Lista de chequeo antes de compartir el carro o carpooling

Compartir el carro o carpooling ahorra tiempo, dinero y protege el medio ambiente; es más, ayuda a que ir a la escuela sea más divertido. (NAPS)

PhotoInc

(NAPSM)—Si usted junto con los padres de casi 65 millones de niños en EE. UU. se están preparando para regresar a la escuela compartiendo carros o carpooling, como dicen en inglés, asegúrese de que su vehículo es seguro para niños y que ha chequeado las cinco cosas de esta lista:

1. Chequeé las luces y limpiaparabrisas para asegurar la visibilidad. Ya que los días serán más cortos además de las inclemencias del clima, asegúrese de que las luces y los limpiaparabrisas funcionen bien. Chequeé las luces internas y externas y reemplace las que parpadean o no están funcionando. Inspeccione los limpiaparabrisas para ver si hay desgaste y cámbielos si es necesario.

2. Realice la inspección anual de los frenos. El sistema de frenos es el factor de seguridad más importante de su carro. Antes de que comience la temporada de carpooling, asegúrese de que sus frenos funcionan bien. Planifique una inspección para ver si hay señales de advertencia, tales como una iluminada luz de freno o chirridos y otros sospechosos ruidos cuando usa los frenos. Eso indicará si necesita servicios de reparación.

3. Chequeé las llantas para ver si están bajas y si hay demasiado desgaste. Chequeé la presión de las llantas, incluyendo la rueda de repuesto, para inflarlas en caso de insuficiente aire. Inspecciónelas para ver si hay desgaste irregular o falta de profundidad en la banda rodante del neumático. Una manera fácil de hacerlo es poniendo un centavo en la ranura de la llanta. Si la banda no cubre la cabeza de Lincoln en el centavo, entonces llegó el momento de cambiar sus llantas.

4. Asegúrese de que todos se han abrochado el cinturón de seguridad. El sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), tiene importantes consejos sobre el cinturón de seguridad. Para los más pequeños, el sitio web tiene información sobre cómo instalar los asientos de carro así como instrucciones y recomendaciones para seleccionar un asiento para niños o un asiento elevado basado en la edad y tamaño de su hijo.

5. Considere un dispositivo para ver mejor al retroceder. Considere instalar un dispositivo para captar mejor cuando retrocede; ya sea un video retrovisor o un mecanismo que emite sonidos de advertencia cuando maniobra el carro hacia atrás. Aunque los conductores no deben confiar solamente en los dispositivos, estos aparatos además de otros consejos de la NHTSA pueden ayudar a reducir el riesgo de incidentes.

"La temporada de retorno a la escuela puede resultar agitada para la mayoría de las familias, pero realizar una inspección del vehículo vale la pena", dijo Rich White, director ejecutivo del Concilio sobre el cuidado de carros Car Care Council. "Saber que su vehículo fue chequeado por un profesional técnico le dará tranquilidad y hará que todos esos viajes a la escuela y a otras actividades sean más seguros y menos estresantes".

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña educativa para el consumidor "Be Car Care Aware" (Esté conscientedel cuidado de su carro) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regular del carro.

Aprenda más

Para las últimas noticias sobre el cuidado de carros, visite la sala de medios de comunicación del Car Care Council en http://media.carcare.org. Para pedir una copia gratuita de la popular guía de cuidado del carro "Car Care Guide", visite el sitio web del Concilio dedicado a la educación del consumidor en www.carcare.org.

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)

Get the daily newsletter in your inbox each morning with today's top stories.