¿Listo para un nuevo teléfono? Cómo saber si es hora de cambiar de proveedor de servicio móvil

(StatePoint) Al comprar un nuevo teléfono, es totalmente natural preguntarse si es hora de romper con su proveedor actual de servicio movil y buscar otro. Hacerlo puede ahorrarle dinero y ofrecerle más conveniencia y un mejor servicio.

Pero, cambiar proveedores es una decisión importante y hay varias cosas que debe tener en cuenta al decidir cambiar su red móvil junto con su teléfono.

Conozca sus prioridades

Es importante asegurarse de que su plan móvil le funcione a usted. Revise sus facturas de los últimos meses y haga una lista de qué características son importantes para usted: llamadas, mensajes de texto, datos ilimitados, beneficios de llamadas internacionales, cargos al viajar al extranjero, etc.

Actualmente ya no hay motivo para quedarse sin datos al final del mes. Casi todas las compañías de servicio móvil ofrecen planes de datos ilimitados y muchas le ofrecerán varias ventajas adicionales para convencerlo a que se cambie. Pero no todos los planes son iguales. Haga su tarea para obtener el mejor servicio a un buen precio. Por ejemplo, algunas compañías ya incluyen los impuestos y cargos en la tarifa indicada, mientras que otros cobran impuestos y cargos adicionales en la factura. Y si va a contratar más de una línea, pregunte sobre las tarifas de plan familiar. Si tiene más de 55 años, averigüe si hay algún plan con descuento para su edad y asegúrese de que el plan cumpla con sus necesidades.

Busque descuentos y ventajas

Los estadounidenses están pasando hoy en día más de la mitad de su tiempo de pantalla en smartphones y dispositivos digitales en vez de ver la televisión tradicional. Y la tendencia sigue acelerándose: se espera que el consumo de contenido en móvil se duplique para el 2020.

Busque un proveedor de servicio móvil que entienda realmente cómo usted usa su teléfono. Por ejemplo, los planes familiares de T-Mobile One ahora vienen con una suscripción estándar a Netflix incluida, de modo que los clientes pueden darse maratones de sus series favoritas en sus dispositivos favoritos sin gastar un centavo más por encima del costo de sus planes móviles.

Revise las opciones de intercambio

Si usted es de las personas que quieren mantenerse al día en la tecnología, revise las opciones de intercambio que ofrece el proveedor. Hoy en día, muchas compañías le pagarán lo que debe por sus dispositivos cuando se cambie con ellos o le darán un interesante trato por el intercambio. Por ejemplo, T-Mobile permite que sus clientes intercambien su iPhone actual por el modelo más nuevo después de que han pagado sólo el 50 por ciento, y los pagos restantes se borrarán. Tales ventajas pueden hacer que una red en concreto sea una opción más atractiva. Para descubrir más, visite t-mobile.com/español.

Haga el cambio

Investigue un poco para decidir si necesita un nuevo smartphone y qué tipo le funcionara mejor. Cuando vaya a hacer el cambio, pida al representante de servicio al cliente que haga una copia segura de sus contactos y que transfiera todo correctamente a su nuevo teléfono. Igualmente, plantéese la mejor forma de proteger su nuevo teléfono: usar una funda o añadir una seguro para protegerlo contra pérdidas, robo y daños.

Cambiarse de proveedor movil puede parecer un trato excelente. Antes de hacerlo, haga sus investigaciones para tomar la decisión que más le convenga.

Photo Credit: (c) LoloStock/stock.Adobe.com

Get the daily newsletter in your inbox each morning with today's top stories.