Seis maneras en las que puede estar matando a su carro

¡Cuida tu carro y él te cuidará a ti! (NAPS)

(NAPSM)—Ser dueño de un automóvil pued ser un sueño o una pesadilla, depende del cuidado que le dé a su carro. Aquí hay seis cosas que hacen muchos conductores que pueden dañar sus vehículos y sus billeteras.

1. Ignorar la luz que indica chequear el motor. Ignorar una luz encendida que le pide que revise el motor puede resultar en serios daños motrices y reparaciones costosas. Como mínimo, esta luz de advertencia podría alertarlo sobre un problema del motor que está impactando negativamente el consumo del combustible.

2. No cambiar fluidos y filtros. Muchos fluidos son necesarios para la operación y protección de los sistemas y componentes del vehículo. Chequear los niveles de los fluidos regularmente junto con los filtros ayuda a asegurar que su vehículo funcione en forma confiable y prolonga la vida del carro.

3. Descuidar las llantas. Las llantas de su vehículo se deben revisar frecuentemente para chequear la inflación y la profundidad de la banda. Las llantas poco infladas se pueden gastar más rápidamente y se tendrán que reemplazar más a menudo, además afectan negativamente la seguridad, el millaje de gasolina y el rendimiento del automóvil.

4. No seguir un programa de mantenimiento. Debido a que muchas piezas y componentes se gastan o se dañan con el paso del tiempo, los vehículos requieren un mantenimiento rutinario para que funcionen óptimamente. Las inspecciones de rutina y las reparaciones puntuales ayudarán a que su carro funcione eficientemente y evitará reparaciones más costosas en el futuro.

5. Tener el carro sucio. Dejar que su carro pase demasiado tiempo sin lavar resultará en la formación de químicos y polvos dañinos, aumentando el potencial de la oxidación causada por la sal de las carreteras e interfiere con la visibilidad necesaria para conducir con seguridad.

6. Conducir en circunstancias severas. Ya sea manejar en tráfico de paradas y arranques, en condiciones de clima extremo, en carreteras de mal estado o llevando cargas pesadas, a veces es difícil evitar conducir en condiciones severas. Sin embargo, usted puede conducir inteligentemente y mejorar el rendimiento de combustible observando el límite de velocidad; evitando conducir agresivamente, incluyendo los repentinos arranques y paradas; evitando el transporte de artículos innecesarios y mantener su vehículo debidamente ajustado.

“Puesto que el cuidado del automóvil no es siempre una prioridad principal para los dueños de carros, quizás no se dan cuenta de que están haciendo cosas que afectan negativamente el rendimiento, la seguridad y el valor de su auto”, dijo Rich White, director ejecutivo del Concilio de cuidado de autos Car Care Council, una organización sin fines de lucro. “Un mantenimiento de rutina es muy importante para ahorrar dinero, evita dolores de cabeza y protege su inversión en su vehículo”.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación al consumidor “Be Car Care Aware” (Esté consciente del cuidado de su carro) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares del vehículo. Para las últimas noticias sobre el cuidado del carro, visite la sala de medios online del Concilio en http://media.carcare.org. Para pedir una copia gratuita de la popular Guía de cuidado del auto Car Care Guide, visite el sitio web para la educación al consumidor del Concilio en www.carcare.org.

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)

Get today’s top stories right in your inbox. Sign up for our daily newsletter.